¿CÓMO SE FORMÓ LA ATMÓSFERA?
La profundidad atmosférica de cada planeta depende de la cantidad de gases que lo rodean.

La atmósfera está compuesta de gases como el nitrógeno, el oxígeno, el argón y el ozono, que absorbe la mayor parte de los rayos procedentes del Sol. También contiene vapor de agua, uno de los responsables de la formación de las nubes; polvo, polen y dióxido de carbono,  residuo de la respiración y de las reacciones de combustión. 

Además, la atmósfera terrestre tiene cuatro capas: la primera es la tropósfera, rica en oxígeno y vapor de agua, donde ocurren los fenómenos meteorológicos que conocemos: lluvias, vientos y nevadas. Llegar hasta su límite solo es posible con un avión especializado, capaz de alcanzar grandes altitudes.
 
 Resultado de imagen de atmosfera
 
¿CÓMO SE FORMÓ LA HIDROSFERA?

Hace unos 4600 millones de años durante la formación de la Tierra, las altas temperaturas mantenían el agua en forma de vapor. Cuando la tierra comenzó a enfriarse por debajo del punto de ebullición del agua, ocurrieron gigantescas precipitaciones que llenaron de agua las partes más bajas de la superficie formando los océanos. Así, la mayor proporción del agua que se encuentra en el planeta es la que forma parte de los mares en a través del agua salada, mientras que la mayor proporción de agua dulce se encuentra como masas de hielo y agua subterránea. El resto del agua que se encuentra en el planeta está sobre los continentes y en la atmósfera.
 
 Resultado de imagen de hidrosfera
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog